Sevilla

La Junta no cede un edificio a Rajoy pero sí a Canal Sur

Los populares ya lo utilizaron en el año 2002 y 2007. Un programa de la radio pública convocó un acto literario en diciembre.

El PP ha habilitado un espacio dentro de la página web del partido denominado «El cambio andaluz», en la que todos los ciudadanos podrán realizar propuestas al programa electoral de la organización para las próximas municipales.
El PP ha habilitado un espacio dentro de la página web del partido denominado «El cambio andaluz», en la que todos los ciudadanos podrán realizar propuestas al programa electoral de la organización para las próximas municipales.larazon

SEVILLA- La Junta de Andalucía –a través de la Consejería de Cultura– ha denegado al PP la utilización del Monasterio de Santa María de las Cuevas para un acto de partido. Los populares querían celebrar allí un encuentro con alcaldes aprovechado la celebración de la Convención Nacional del PP en Sevilla –entre el 21 y el 23 de enero–, a la que asistirá Mariano Rajoy. Tendrá que hacerlo en otro sitio ante la negativa del Gobierno andaluz, ya que el Monasterio está catalogado como Bien de Interés Cultural y depende de la Administración regional.
Situado en la Cartuja, acoge la sede del Centro de Arte Contemporáneo, así como diversos actos organizados por el Gobierno andaluz. Entre los más destacados, la toma de posesión de los últimos Ejecutivos regionales.
Pero también se han celebrado eventos de distinto tipo. Es el caso de un acto literario organizado por el programa de Canal Sur Radio «El Público», que el pasado 11 de diciembre convocó a más de 300 oyentes que habían leido la obra «Guerra y paz» de Tolstoi. El evento se cerró con la conferencia del escritor Mauricio Wiesenthan, autor de un libro sobre el novelista ruso publicado por la editorial Edhasa.
También el PP ha organizado eventos en otras ocasiones. El 23 de febrero de 2002, con Teófila Martínez como candidata, organizó unas jornadas de «Convergencia y Progreso». El 12 de julio, ya con Javier Arenas, otro sobre la situación de Andalucía, en el que participó Luis Carlos Rejón.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó como «cutre» la postura de la Junta, a la que acusó de «tics antidemocráticos».
No es la primera vez que el PP denuncia un boicot a actos del Rajoy en Andalucía. En enero de 2010, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en Sevilla, gobernado por el PSOE, no cedió el polideportivo municipal para un mitin.


Los ciudadanos harán los programas electorales
El PP ha habilitado un espacio dentro de la página web del partido denominado «El cambio andaluz», en la que todos los ciudadanos podrán realizar propuestas al programa electoral de la organización para las próximas municipales. El objetivo del partido es que los ciudadanos participen directamente en la elaboración de los programas electorales municipales y estén en contacto directo con los candidatos de todos los municipios andaluces. «Queremos ayuntamientos fuertes y volcados con los problemas de los ciudadanos», argumentó Sanz.