Londres

La libra sube con la llegada de Cameron al poder

El libra esterlina subió hoy frente al dólar después de que el conservador David Cameron asumiese anoche la Jefatura del Gobierno británico y prometiese atajar el déficit.

La moneda británica ascendía un 0,24 por ciento frente a la divisa estadounidense y se situaba en 1,499 dólares, pero bajaba ligeramente frente al euro, un 0,01 por ciento, hasta 1,181 euros.

Según los expertos, la llegada de Cameron anoche al poder, en sustitución del laborista Gordon Brown, fue recibida con alivio por los inversores después de cinco días de incertidumbre política sobre la formación del nuevo Gobierno del Reino Unido.

Los mercados están hoy a la espera de conocer los detalles del programa conservador para atajar el abultado déficit del Reino Unido, añadieron los analistas.

De acuerdo con los medios británicos, el nuevo ministro de Economía, el conservador George Osborne, presentará un presupuesto del Estado de urgencia a principios del próximo julio.

Los conservadores y los liberaldemócratas participaron en los últimos días en unas negociaciones maratonianas para alcanzar un acuerdo de coalición, después de que los "tories"no llegasen a obtener en las elecciones generales del pasado día 6 los escaños suficientes para formar un Gobierno en solitario (necesitaban 326 para la mayoría pero obtuvieron 306).