Conciliación

Un curso online para padres que quieren prevenir el consumo de drogas entre sus hijos

La FAD y BBVA crean un curso online cuyo objetivo es facilitar conocimientos y actividades a los padres y madres que quieren prevenir el consumo de drogas dentro del ámbito familiar. El curso virtual es gratuito y ya está a disposición de todos los padres que estén interesados.

El banco BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) han creado el curso 'on line' y gratuito 'En familia' para que los padres sepan prevenir en el ámbito familiar el consumo de drogas de sus hijos y que establece pautas para afrontar situaciones problemáticas de este tipo. De esta manera, el proyecto, que consta de cinco módulos, tiene el objetivo de "orientar a los padres, ayudarles y solucionar sus dudas para que puedan reaccionar de la manera más adecuada ante las situaciones de riesgo que puedan surgir en su familia".

Entre otras cosas, en los módulos --compuestos por contenidos teóricos audiovisuales-- se tratarán temas como la forma de preparar a los descendientes para enfrentarse a la convivencia de las drogas y se trabajarán aspectos comunicativos y en este sentido recalca la importancia de la empatía y el fortalecimiento de la autoestima.

Además, la iniciativa, que tendrá una duración de cinco semanas, proporcionará a todos los inscritos acceso a foros en los que sus dudas serán atendidas por técnicos especialistas en prevención familiar de la FAD. Asimismo, los padres podrán "expresar sus inquietudes y sugerencias"y de esta manera, según añaden los organizadores, se intenta propiciar el intercambio de experiencias e información entre quienes realicen el curso.

También se proporcionará a todos los inscritos acceso a foros en los que sus dudas serán atendidas por técnicos especialistas en prevención familiar de la FAD y en los que padres y madres podrán expresar sus inquietudes y sugerencias. De esta forma, se intenta proporcionar el intercambio de experiencias e información entre quienes realicen el curso.

La iniciativa es gratuita y está abierta a todos los padres y madres. Para participar, hay que inscribirse previamente a través de la página web de la FAD (www.fad.es). Los contenidos que aborda el curso virtual "En Familia"son:


1) ¿Cuál es mi papel en la prevención de drogas? Un acercamiento a las drogas

2) La educación sobre el mundo de los sentimientos y la comunicación familiar

3) ¿Cómo organizar la convivencia y el ocio en la familia?

4) Una mirada a nosotros como padres. ¿Qué hacer si tengo un problema con las drogas?

5) Nuestros adolescentes