España

Hugo Silva: «Ahora sí que llevo bien ser famoso»

Aunque hayan pasado unos años desde que se convirtió en el actor del momento gracias a «Los hombres de Paco», la novedad ha dado paso a una sólida carrera llena de trabajos en el cine y la televisión. Este viernes, Hugo Silva vuelve como protagonista a la gran pantalla con «Lo contrario al amor», una comedia romántica que supone sus primeros pasos en este género.

 
 larazon

- En principio, parece que no le pega mucho protagonizar una comedia romántica.
-Reconozco que tenía mis prejuicios con este género. No lo había hecho nunca. Me convencieron los cortos del director, su manera personal de ver las cosas. Estoy orgulloso del resultado final. Además, interpretar mi personaje ha sido todo un reto.

-Los años de experiencia habrán ayudado.
-La verdad es que me siento igual de perdido que al principio. Cada vez que empiezo un personaje estoy acojonado. Pero, al final, sale. Llevo diez años en esto y ya estoy hecho a todo.

-Y la fama, ¿qué tal la lleva?
-Muy bien. En un primer momento se disparó mucho y fue complicado. Lo mejor es plantarle cara, pensar que mi trabajo me ha llevado a esto: es una consecuencia. Tienes que vivir con ello, por lo tanto lo mejor es aprender a gestionarlo. En todo caso, me ha venido muy bien trabajar fuera de España, me ha ayudado a conocerme mejor.

-Encarna a un guapo bombero un poco perdido en el momento de afrontar que está enamorado. ¿Alguna enseñanza?
-La gran ventaja de esta profesión es que tocas muchos temas sobre los que tienes tiempo para reflexionar. Creo que estamos en un momento de transición tras el modelo posesivo del amor que vivieron generaciones anteriores. Por ello no sabemos cómo enfrentarnos a las relaciones de pareja.

-¿Tuvo que apagar algún fuego para preparar el personaje?
-No, pero pasé 12 horas con un bombero que es amigo mío. No sé lo que buscaba, quería convivir un poco con ello. Después coincidió que fue el mismo grupo que nos ayudó para las escenas del parque de bomberos. Son unos héroes, una gente estupenda.

-La televisión no le impide hacer cine. ¿Continúa con el proyecto de «Perros muertos», de Koldo Serra?
-Sí, y el personaje es un auténtico caramelo. Es un director impresionante, e igual de friki que yo en lo cinematográfico. Los dos amamos el cine de Tarantino y el mundo de Kusturica, es decir, directores con una visión muy personal.


Del corto al largo
Si les suena el nombre del director de «Lo contrario al amor», no se extrañen. Aunque se trata de su primer largometraje, Vicente Villanueva tiene una larga y, sobre todo, popular trayectoria como cortometrajista. El realizador cuelga sus creaciones en YouTube desde 2004, y ha cosechado éxitos de visitas con obras como «El futuro está en el porno», protagonizada por Marta Belenguer, y «Heterosexuales y casados». «En los cortos soy más cínico que en esta película, no quería que fuera tan oscura», reconoce el director.