Champions League

Barcelona

Ronaldo sigue sin ver puerta ante el Barcelona

El gran activo ofensivo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, una máquina de perforar redes rivales, sigue sin ver puerta contra el Barcelona ya que se quedó sin marcar en la derrota de los suyos (5-0), por lo que ni con la elástica blanca ni cuando militaba en el Manchester United ha conseguido batir a los catalanes.

El actual pichichi liguero sigue con una cuenta pendiente con el equipo azulgrana. La primera vez que se enfrentó a los 'cules' fue en abril de 2008, cuando lideraba un Manchester United que acabó proclamándose campeón de Europa tras eliminar al Bara en semifinales.

Aquella eliminatoria se decidió con un único gol de Paul Scholes en el encuentro de vuelta, pero los 'red devils' podrían haber sufrido menos si Ronaldo no hubiera fallado un penalti en el encuentro de ida. Corría el minuto dos cuando una mano de Milito provocó la pena máxima que el luso mandó fuera de la portería defendida por Valdés.

En la siguiente temporada, el Barcelona se tomó la revancha en la final de la 'Champions' disputada en Roma, donde se impuso 2-0 con tantos de Eto'o y Messi. Cristiano tuvo varias ocasiones al inicio del partido para adelantar al United, pero no pudo concretar ninguna y acabó aquel encuentro desquiciado.

Su llegada al Real Madrid en aquel verano de 2009 no ha servido de momento para que pueda sacarse esa espina azulgrana. En los encuentros ligueros del pasado curso se impuso el Barcelona y en los dos choques tanto el portugués como el equipo blanco se quedaron sin anotar ni un gol.

De esta forma, Cristiano ya acumula seis encuentros si ver puerta. El de Madeira, que busca en cada partido engrandecer sus números tendrá la oportunidad de resarcirse en el encuentro vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu el mes de abril.

El Camp Nou deriva su enfado de Mourinho a Cristiano
La tensión que se temía para el clásico, con José Mourinho en el centro de la diana, finalmente quedó en una tímida queja de algunos seguidores azulgrana contra el portugués, no así el enfado que sí que generó en el Camp Nou su compatriota Cristiano Ronaldo.

Al final, el público, en parte por los llamamientos que se hicieron en el entorno azulgrana para rebajar la tensión, decidió animar a su equipo y dejar de banda al que hace años fue ex técnico azulgrana a las órdenes de Bobby Robson y Louis van Gaal.

Alguna pancarta recordando su pasado azulgrana, y enfatizando que ejerció de "traductor"y un cántico casi unánime con el 4-0 de "¡Mourinho, vete al teatro!"y "Mourinho, sal del banquillo"fue la atención que el público azulgrana prestó al técnico madridista, después de algunos días en los que existía cierta preocupación en el Barcelona porque el comportamiento del Camp Nou rebajase el juego limpio.

Diferente fue lo que sucedió con Cristiano Ronaldo, quien en el minuto 30 empujó a Pep Guardiola cuando éste estaba en su área técnica y no le entregó el balón de primera.

El momento de fricción acabó con un barullo entre todos los jugadores e integrantes de los banquillos, con dos amarillas (Valdés y Ronaldo) y con un cambio importante de ritmo en el partido, ya que el Madrid, por unos momentos, logró mover el balón y expulsarse el asedio de su rival. Fue entonces cuando el Camp Nou la tomó con el delantero portugués, muy nervioso en todo el partido y que no llegó a realizar ninguna jugada de mérito a pesar de pedir el balón.