Barajas

Reforma total en agosto

El Ayuntamiento aprovecha las vacaciones para acelerar las obras de rehabilitación de la ciudad

A la vuelta de las vacaciones los madrileños encontrarán muchas novedades en sus calles
A la vuelta de las vacaciones los madrileños encontrarán muchas novedades en sus calleslarazon

MADRID- Como cada agosto, la capital aprovecha para ponerse guapa y arreglar los desperfectos de sus calles. Pese a la crisis, clásicos como la operación asfalto y las remodelaciones de calles se repiten en las fechas en que más madrileños huyen del jaleo de la ciudad.

Aunque la mayor parte de obras se concentran en Madrid Río, ya en la recta final de los trabajos, a estas alturas, a poco más de una semana para el gran retorno, Madrid Pavimenta Madrid ha ejecutado el 70 por ciento de sus operaciones de reasfaltado. Tan sólo faltan por terminar los distritos de Centro, Salamanca, Ciudad Lineal, Hortaleza y Barajas, lo que se hará antes del 31 de agosto.

Además, antes de que termine el mes vacacional por excelencia, estará terminada la Fase III de la remodelación del Polígono Industrial de La Resina en Villaverde, la peatonalización de la calle Ardemans, entre la calle Cartagena y la calle Martínez Izquierdo, en el distrito de Salamanca, y la ampliación del paso de peatones de la Red de San Luis en el centro de Madrid.

Pero, para que los vecinos no echen de menos el ruido de las excavadoras y las zanjas en sus calles, todavía quedarán algunos trabajos por terminar de aquí a fin de año. Así, en septiembre se acabará la remodelación de la calle Palencia en Tetuán y la instalación de la nueva pasarela sobre el Nudo de La Paloma, en Chamartín. Octubre será la fecha de finalización del Área Intermodal de Canillejas, la remodelación de la calle Boltaña también en el distrito de San Blas, la primera fase del circuito deportivo del Parque de Breogán en el barrio de Salamanca y el aparcamiento para residentes en la calle Juan Esplandiú del distrito de Retiro.


Antes de fin de año
Entre noviembre y diciembre se terminará la remodelación del parque empresarial de Carabanchel, la rehabilitación de la calle Tiscar en Puente de Vallecas, así como la remodelación de varias calles del ámbito Emerenciana Zurilla, en Moncloa, y la plataforma reservada para autobuses en la Avenida de Córdoba de Usera. Con las campanadas de fin de año se finalizarán también los tres aparcamientos para residentes en la calle Serrano.

Y como regalo de Reyes para los madrileños, el Ayuntamiento terminará algunas obras más ya entrado 2011. Las inauguraciones serán de la reurbanización del polígono industrial de Herrera Oria en Fuencarral-El Pardo y el aparcamiento para residentes Virgen del Romero en Ciudad Lineal. Igualmente se finalizarán las obras del Centro Polivalente de Barceló y la rehabilitación integral de las Escuelas Pías de San Antón, ambos en el distrito de Chamberí.