Estados Unidos

El «Atrapa un millón» veraniego acaba con la hegemonía de «Pasapalabra»

Cambio de horario e incorporación de famosos. La versión veraniega de 'Atrapa un millón' ha dado muy buenos resultados. El concurso de la cadena de Planeta ha marcado su récord histórico y ha acabado, además, con la hegemonía en la tarde del exitoso 'Pasapalabra', en Telecinco.

El programa presentado por Carlos Sobera ha aprovechado este lunes para ampliar su horario tras las vacaciones del famoso chef Karlos Arguiñano en una semana especial en la que contará con famosos de la talla del humorista Jorge Cadaval y la actriz Anabel Alonso, entre otros.

Y la nueva fórmula ha funcionado, al menos de momento. El primer día de la edición veraniega del concurso, que ha contado con el actor Josema Yuste, ha alcanzado su récord histórico en su edición de tarde tras reunir a 1.329.000 espectadores y registrar un 16,3% de cuota.

Estos registros, además, han supuesto que el programa de Antena 3 haya arrebatado un liderazgo de años que mantenía en Telecinco 'Pasapalabra', concurso presentado por
Christian Gálvez, que se ha conformado con un 14,8% de share y 1.228.000 seguidores.

'Atrapa un millón' ha estrenado así con éxito su edición veraniega con una semana en la que la cadena ofrecerá cinco especiales que contarán cada día con la participación de un famoso. Además de Josema Yuste, que ayudó este lunes a Elena, Jorge Cadaval, Rosario Pardo, Anabel Alonso y Santi Rodríguez pasarán también por el concurso.

La incorporación de famosos y la ampliación del horario no es la única novedad. El programa también ha elevado los premios y ha introducido cambios en su mecánica, como la inclusión de una pregunta planteada por el telespectador entre las ocho que deben responder los concursantes.

Los participantes de los especiales de 'Atrapa un millón' optarán a un premio mayor: cada día se pondrá en juego 500.000 euros en lugar de los 200.000 con los que la edición diaria reta a los concursantes en cada entrega.

Gestmusic produce la versión española de un concurso, 'The Money Drop', que se emite en 13 países de todo el mundo, como Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Israel, Rusia, Turquía, Hungría o Estados Unidos. Además, el programa tiene previsto saltar a Kazakstan y Polonia, y la televisión francesa, TF 1, italiana y australiana lo emitirán próximamente.

Precisamente este miércoles finalmente, tras anunciarlo en un principio para el martes, la cadena de Planeta estrenará en prime time otro concurso, '`Ahora caigo!', programa basado en el formato Still Standing que supone también el regreso de Arturo Valls a Antena 3.

Además, la cadena, que emite también durante la mañana 'La Ruleta de la suerte', con Jorge Fernández, anunció en junio la adquisición de de 'You deserve it' (Te lo mereces'), uno de los formatos más solicitados en la última edición del MIP TV y original de Dick de Rijk ('Deal or no Deal').

En este programa el concursante no juega para conseguir el premio para él/ella, sino para donarlo a algún allegado, amigo o familiar que está atravesando un momento complicado y que desconoce que alguien intenta ayudarlo.