Damasco

Siria: La misión de observadores árabes «rompe la soberanía nacional»

El Gobierno sirio dijo hoy que el protocolo para el envío de una misión de observadores de la Liga Árabe a este país "rompe la soberanía nacional"y acusó a "partes árabes"de querer llevar la crisis siria al Consejo de Seguridad de la ONU.

En una rueda de prensa, el ministro de Exteriores, Walid Mualem, dijo que el protocolo para el envío de una misión de observadores debe ser el resultado de una negociación "y no algo impuesto, que ignora la coordinación con la parte siria".

Por otra parte, miles de sirios tomaron hoy la céntrica plaza de Hijaz en Damasco para mostrar su apoyo al régimen del presidente y para protestar en contra de la decisión de la Liga Árabe . Las calles de Damasco amanecieron hoy con centenares de vehículos cuyos conductores hacían sonar el claxon y lanzaban gritos a favor de Al Asad después de que el pasado jueves Siria fuera suspendida como miembro de la Liga Árabe al expirar el plazo concedido por los países árabes para poner fin a la violencia. "Bachar es nuestra esperanza para el futuro, él ha hecho todo lo que ha podido para servir a Siria y protegerla", aseguró un funcionario de la administración pública, Ahmed, que llevaba una bandera en una mano y una fotografía de Al Asad en la otra.