IVA

Asesores por Manuel Muñoz Hidalgo

La Razón
La RazónLa Razón

Las enfermedades como las epidemias deben remediarse cuando se descubren. Sin duda ha llegado el momento de subrayar otras crisis más graves todavía que la económica y casi nadie las considera. Estamos hartos de que nos responsabilicen como estúpidos de lo que ha producido la corrupción en todos los niveles, de las irreversibles equivocaciones de políticos, tanto de los que se consideran diablos o arcángeles de la honestidad, de la desmedida ambición de los banqueros o de otras muchas informaciones a medias que dañan, abundan y desconciertan. Hay subvenciones para los festejos nacionales y otras glorias... ¿Pero se garantiza la investigación y la cultura educativa?
Sorprende que mientras se anuncian más «severos recortes», hasta para los pensionistas enfermos crónicos... alegremente se paguen nóminas de 6000 euros al mes a los ASESORES de Hospitales que antes han ocupado altos cargos políticos, supongo que en agradecimiento a sus buenas gestiones que han evitado con su ejemplaridad esta crisis económica, ética y social donde abunda el favoritismo y la codicia.
Asesor equivale a consultor o consejero, especialista que asesora sobre algún tema determinado. ¿Con tantos Asesores Políticos no deberían ir mejor las administraciones públicas y no recurrir a la privatización o al negocio ? ¿De qué asesoran? Insisten que no hay dinero, ni para Sanidad... pero no para ellos. ¡ DINERO y más DINERO, la preocupación que nos invade! ¿Cuándo los ASESORES aconsejarán LIBROS, más LIBROS para garantía del progreso? Dice un anónimo: La esperanza de que mañana seremos más ricos ¿compensa la impotencia de ser hoy más pobres?