Bankia

El banco del SIP de la CAM se creará a principios de 2011

Crespo explicó que la participación en una segunda oleada de fusiones dependerá del mercado.

El presidente de la Generalitat recibió ayer a los representantes del SIP
El presidente de la Generalitat recibió ayer a los representantes del SIPlarazon

Valencia- El banco que resulte del Sistema de Protección Institucional (SIP) formado por Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria estará creado, como muy tarde, a principios de 2011.
Así lo explicó ayer el presidente de la CAM, Modesto Crespo, tras mantener un encuentro con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado por los cuatro presidentes de las entidades que conforman el SIP. La reunión se enmarca en la ronda de visitas institucionales que las cajas están realizando a los máximos dirigentes autonómicos para informar de la evolución del proceso de la fusión fría.
Tras esta visita a Camps, solo quedará reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura para completar esta ronda de encuentros.
A la salida de la reunión, Crespo afirmó que todavía no se ha determinado el nombre del futuro banco que emanará de la fusión fría. En cuanto a si están preparados para una segunda fase de fusiones, el presidente de la CAM únicamente dijo que eso lo dirá el mercado.
El banco que surgirá del SIP de estas cuatro cajas se convertirá en el quinto del sector financiero español, con un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros.
Fuentes de la CAM señalaron ayer que el nuevo banco «se constituye como un grupo consolidable de entidades de crédito, en el que las cajas integrantes ponen en común el ciento por ciento de los beneficios, comprometen la totalidad de sus recursos propios en la solvencia de la nueva entidad, y establecen un compromiso recíproco de liquidez». Cada caja seguirá manteniendo su personalidad jurídica.