Consejo de Ministros

El Gobierno de Madrid vuelve a reducir su estructura y número de altos cargos

El Gobierno de Madrid ha aprobado hoy un decreto que reduce la estructura y el número de altos cargos de la administración autonómica, a raíz del nombramiento del nuevo Ejecutivo regional, presidido por Ignacio González, tras la dimisión de su antecesora, Esperanza Aguirre.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, quien ha debutado como portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la rueda de prensa posterior al Consejo habitual de los jueves, celebrada por segunda vez bajo la presidencia de Ignacio González.

Entre los puntos que se han tratado en el Consejo de Gobierno de hoy, el portavoz ha destacado el decreto de reestructuración de competencias de las consejerías y viceconsejerías afectadas por la creación de nuevas áreas y la fusión de otras, a raíz del nombramiento del nuevo Ejecutivo regional.

Este decreto, que se publicará mañana en el BOCAM, adapta las estructuras orgánicas y las competencias de las anteriores, fusiona Consejerías y suprime viceconsejerías y organismos institucionales.

El objetivo, según ha explicado Victoria, es "ajustar la estructura de la Administración y de los centros directivos"de acuerdo siempre con los criterios de "austeridad"en el gasto público.

Ha adelantado que en el futuro se suprimirán "otros organismos públicos", entre los que ha citado, por ejemplo, la Agencia de Protección de Datos o Promomadrid, y que se van a seguir reduciendo altos cargos en el organigrama del Gobierno regional.

"No va a ser la última vez que el Gobierno regional ajuste el número de altos cargos", ha enfatizado Victoria, quien ha recordado que hace cuatro años ya se ajustó la estructura orgánica de la Comunidad y entonces había 15 consejerías, mientras que ahora solo hay 8.