Valencia

Rajoy: «Espero que nos dé fuerzas para superar lo que estamos viviendo»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, mantuvieron ayer un breve encuentro con Benedicto XVI, tras la misa que se celebró en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Mariano Rajoy besa la mano de Benedicto XVI
Mariano Rajoy besa la mano de Benedicto XVIlarazon

El saludo, que tuvo lugar en la sacristía montada en la parte de atrás del escenario, fue seguido del intercambio de presentes. El líder de los populares obsequió al Papa con una Virgen Peregrina, patrona de Pontevedra, hecha de cerámica de Sargadelos; y le recordó las otras dos ocasiones en las que se vieron, en el Vaticano y en Valencia. El Santo Padre les regaló una medalla y un rosario conmemorativos del evento en España.

Después del encuentro, Mariano Rajoy ha expresado que espera que esta visita «dé fuerzas a todos» para superar el «momento difícil» que está viviendo tanto Galicia como España. Además, el líder del PP felicitó al Papa por su homilía y opinó que los valores morales que predica el Papa ayudan a hacer frente a la crisis. Rajoy aseguró que la visita del Sumo Pontífice a Santiago y a Barcelona hace que este momento difícil para España «sea un poco menos difícil». «Espero que nos dé fuerzas a todos para superar lo que estamos viviendo», aseguró.

Para Rajoy la entrevista fue «bonita y emocionante» ya que tuvo lugar en la ciudad donde nació, estudió, de donde es su familia y a la que considera su casa. La visita de Benedicto XVI es sin duda «un gran colofón a un gran Año Santo». Ésta es la cuarta vez que el líder del Partido Popular asiste a una misa en la Catedral de Santiago con motivo de la celebración del Xacobeo y asegura que en todas las ocasiones había «muchísima gente». Además, como señaló, las estadísticas demuestran que la celebración del año santo ha sido un «éxito» tanto por la afluencia de peregrinos como de turistas durante este año a Galicia.