Zaragoza

López Simón oreja y susto en Zaragoza

La Razón
La RazónLa Razón

El madrileño cortó una oreja al tercer novillo de la tarde, único animal al que pudo matar, ya que fue cogido cuando realizaba un quite al segundo de la novillada. Sufrió una contusión en la región dorsal con posible fractura costal. Fue una faena técnica a un ejemplar de la ganadería de Hermanos Lozano que embistió y humilló. Pasaportó al animal con una gran estocada. Thomas Dufau fue cogido por su primero, un novillo que embestía aunque acompañado de malas intenciones. Después del festejo fue trasladado a la clínica Montpellier, para realizarle un estudio radiológico.
Juan del Álamo estuvo sólido en el segundo, que se dejó en todo momento. En el quinto del festejo, ante un encastado manso, no acertó con la espada y fue silenciado.
El subalterno de López Simón también tuvo que ser atendido, ya que sufrió un varetazo sin graves consecuencias.
Novillos de Hermanos Lozano, 1º, 3º y 4º y El Cortijillo, bien presentados en conjunto y de juego desigual. Thomas Dufau, ovación tras aviso, ovación y silencio en el que mató por López Simón; Juan del Álamo, ovación tras aviso y silencio; Alberto López Simón, oreja en el único que mató. Un tercio de entrada.