Murcia

Hispania utilizará la caja de cambios de Williams F1 en 2011

El Hispania Racing Team, única y primera escudería española que disputa el Mundial de Fórmula 1, ha anunciado hoy un acuerdo con Williams F1, que suministrará al equipo con sede en la región de Murcia con su tecnología de caja de cambios.

Así lo ha indicado hoy el equipo a través de un comunicado en su página web, en el que se detalla que, en virtud de este acuerdo, Williams F1 comenzará a apoyar a Hispania Racing a partir del año 2011.

El director de la escudería, Colin Kolles, ha manifestado que "esta asociación técnica es un importante paso adelante para que mejoremos el rendimiento de nuestro equipo"y ha añadido que "estamos muy contentos por colaborar con una empresa de ingeniería que tiene un impresionante historial y un patrimonio asombroso".

Por su parte, el director ejecutivo de Williams F1, Alex Burns, ha señalado que se trata de "una asociación lógica dada la relación mutua entre Williams e Hispania con Cosworth"y ha añadido que "nuestra tecnología de la caja de cambios siempre ha demostrado ser competitivo y fiable, y por lo tanto, este acuerdo será un hecho positivo para ambas organizaciones".