Génova

Rajoy reeditará con Camps el macromitin de la plaza de toros

En Génova se resisten a adelantar al detalle la agenda electoral de Mariano Rajoy, y todavía más cuando se les pregunta por los actos que él, y la dirección, celebrarán en Valencia. Ayer la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, presentó las líneas generales de una campaña con más de 3.000 actos y en la que repartirán más de 3 millones de encartes publicitarios centrados en la crisis, en el empleo, en las pensiones, en las pymes y en los autónomos.

La Razón
La RazónLa Razón

Movilización masiva para vender –dicen– «ilusión», y hasta una convención solo para las candidatas autonómicas y municipales para presumir de que el PP sí que es el partido de la «igualdad real» y no «de boquilla», como la que practica el PSOE, destacó Mato.

Aunque la vicesecretaria no desveló el programa de Rajoy, este diario confirmó ayer tarde que, en lo que afecta a Valencia, al margen de polémicas y de interrogantes judiciales pendientes el líder popular sí reeditará también en esta campaña el macromitin que el PP valenciano celebra en la Plaza de Toros en todas las citas electorales desde que el anterior presidente regional, Eduardo Zaplana, instaurase esta tradición en tiempos de José María Aznar.

Los populares valencianos ya se preparan para echar el resto y convertir ese acto, con Rajoy como invitado estelar, en una «exhibición de poderío» y en el anticipo de la victoria «arrasadora» que están seguros que conseguirán en las urnas «frente a la operación político-judicial de acoso» a Camps. Rajoy visitará todas las comunidades en campaña «y no podía saltarse Valencia», explican en Génova.

Esa tradición, por tanto, no se rompe, pero sí hay novedades con respecto a otra constante en las últimas convocatorias electorales. Esta vez el ex presidente Aznar vuelve por la puerta grande a la actividad del partido con un intenso programa de mítines, que aún podrían haber sido más numerosos, dadas las demandas de las organizaciones regionales, de no ser por su complicada agenda internacional.

Ya ha hecho «bolos» desde el 8 de abril, y el lunes que viene estará en Estepona; el día 26, en Salamanca; el 28, en Huesca y Zaragoza; el 6 y el 14 de mayo, en Castilla-La Mancha; el 16 de mayo, en La Rioja; el 17, en Madrid, en un mitin en el que también estará Rajoy; y el 19, en Valladolid.