México

EE UU vuelve a autorizar perforaciones petroleras en el Golfo de México

La administración de Barack Obama anunció ayer el levantamiento de la moratoria a las perforaciones petroleras en aguas profundas en el Golfo de México, menos de un mes después de sellar el pozo que produjo el vertido de crudo de la petrolera británica BP frente a las costas de Luisiana, que causó la muerte de once trabajadores y ocasionó el vertido del equivalente a 4,9 millones de barriles de crudo al océano

La Razón
La RazónLa Razón

«He decidido que es apropiado levantar la moratoria a las perforaciones petroleras en el Golfo de México», dijo en una conferencia de prensa el secretario del Interior, Ken Salazar, que explicó su decisión sobre la base de un informe del encargado de regular las perforaciones, Michael R. Bromwich. Salazar señaló que exigirá a las petroleras mejores sistemas de emergencia y técnicas de sellado más seguras, entre otras modificaciones, para tratar de evitar accidentes similares en el futuro.

La OPEP revisa la demanda
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha corregido al alza sus cálculos sobre la demanda mundial de petróleo para 2010, que cifra ahora en 85,59 millones de barriles diarios, un 1,34% más que en 2009, y mantuvo en un 1,22% el crecimiento del consumo previsto para 2011.