Baloncesto

Estados Unidos

Baloncesto / ANÁLISIS: Saldremos a ganar por Juan Antonio Orenga

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Se llega a plantear que puede ser más conveniente perder para ir por la parte del cuadro por la que no se encuentra Estados Unidos?
–Nunca, jamás. Somos una Selección que no sabe jugar a eso. Otros equipos, como fue el caso de Francia en el pasado Eurobasket, renunciaron a jugar su primer partido contra nosotros para evitarnos hasta la final. Reservaron a Noah y Parker con la excusa de que tenían molestias y... Ante Brasil saldremos a ganar para llegar lo más fuertes posible a cuartos.

- ¿Cómo es la selección de Brasil?
–A pesar de haber perdido ante Rusia con un triple a falta de cuatro segundos, Brasil es, con diferencia, el más fuerte de nuestros rivales en la primera fase. Su quinteto titular con Marcelinho, Barbosa, García, Nene y Splitter es de primerísimo nivel. Además, tienen a Varejao como primer recambio para la rotación interior. Todo esto supone que ofrezcan un juego muy físico, son durísimos en defensa y tienen una capacidad de anotación exterior muy alta. Si controlan el rebote, su salida de contraataque es rapidísima. Hace 16 años que no están en unos Juegos y no quieren desaprovechar esta oportunidad.