Los Ángeles

MIA podría pagar de su bolsillo la multa por la peineta de la Super Bowl

Si la Comisión Federal de Comunicaciones decide finalmente multar a la NBC por retransmitir el gesto de la cantante británica durante su actuación codo con codo con Madonna y Nicki Minaj en la Super Bowl, será ella quien tenga que hacer frente al pago.

Según informa TMZ, M.I.A. firmó un contrato con la Liga Nacional de Fútbol Americano en el que accedía a compensarles si la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. decidía imponer multas por la retransmisión del concierto durante el intermedio.

Puede que el contrato en cuestión sea una medida preventiva de la Liga Nacional después del escándalo de 2004, cuando Janet Jackson enseñó un pecho en un directo junto a Justin Timberlake. Aquello la costó más de 400.000 euros a la cadena CBS.

De momento, la peineta en directo de M.I.A. -durante la actuación junto a Madonna y Nicki Minaj- que la NBC no estuvo a tiempo de censurar le ha costado a la cadena una disculpa pública, informa el Hollywood Reporter.

"Nuestro sistema estuvo lento para tapar el inapropiado gesto y pedimos perdón a nuestros telespectadores. Hubo un fallo en el sistema de retraso de la NBC. El gesto obsceno en la actuación fue completamente inapropiado, muy decepcionante y pedimos disculpas", reza el comunicado.

Y ¿qué opina Madonna?. Pues según han afirmado fuentes cercanas a la cantante al periódico The Sun, está bastante descontenta, pues se había comprometido con los productores del evento a no romper las reglas de 'decencia'.

"A Madonna no le impresionó (el gesto). Se enorgullece de su profesionalidad. M.I.A. no hizo nada similar en los ensayos. Nadie sabía que iba a hacer eso", señalan las fuentes del diario británico.

Al parecer, la Reina del Pop pretendía poner en escena una actuación que asombrara al mundo -el intermedio lo siguieron 111.3 millones de espectadores- pero ahora "todo el mundo habla del dedo medio"de M.I.A. algo que no le habría hecho nada de gracia a Madonna.