Badajoz

José Tomás estrenará su año el 25 de junio en Badajoz con El Juli y Padilla

Se deshojó la margarita. José Tomás volverá a los ruedos para iniciar su temporada de 2012 el próximo lunes 25 de junio en la plaza de toros de Badajoz. Así, será la capital pacense la que se llevará dentro de la cartelería de su feria el premio gordo.

José Tomás estrenará su año el 25 de junio en Badajoz con El Juli y Padilla
José Tomás estrenará su año el 25 de junio en Badajoz con El Juli y Padillalarazon

El cartel contará con la presencia también de Julián López «El Juli», que varios años después volverá a compartir terno con el diestro de Galapagar, y con Juan José Padilla, encargado de abrir la combinación. Las reses pertenecerán a la ganadería de Garcigrande. De este modo, el empresario José Cutiño, que hizo oficial la esperada noticia este mediodía en una rueda de prensa, se asegura un golpe de efecto con un cartel que, sin duda, será uno de los grandes acontecimientos de la temporada taurina. «El cartel, tanto toreros como ganadería, ha sido un ofrecimiento de la empresa, pensando en dotar del máximo atractivo a lo que consideramos que es todo un acontecimiento», explicó.

Por su parte, el apoderado del madrileño aseguró «no tiene todavía corridas concretadas para después, aunque sí piensa torear algunas más». «Lo importante es que vuelve a torear, y lo hace porque está físicamente al cien por cien y con una ilusión también muy grande. Primará la calidad sobre la cantidad, van a ser muy pocas corridas», avanzó. «La preparación de José Tomás está siendo intensa y muy positiva, lleva entrenando en el campo desde hace varios meses, y periódicamente está también matando toros, esta misma semana ha matado dos toros y, por supuesto, hace muchos tentaderos con vacas», concluyó.