Portugal

Siete millones de espectadores siguieron el fiasco de «La Roja»

La selección española no pudo despedir peor el año en el que se proclamó campeona del mundo. La goleada propinada por una gran Portugal al equipo nacional en La 1 se convirtió este miércoles en el espacio más visto del día y fue seguido por casi 7 millones de seguidores.

'La Roja' no pudo despedir peor el año en el que se proclamó campeona del mundo. La goleada propinada por una gran Portugal al equipo nacional en La 1 se convirtió este miércoles en el espacio más visto del día y fue seguido por casi 7 millones de seguidores.

 

Los lusos se divirtieron a costa de la Selección Española ante un total de 6.977.000 espectadores y un 35,3% de cuota de pantalla, por lo que el partido se convirtió en el espacio más visto del día y el segundo amistoso más seguido del año.

El encuentro de la cadena pública se adjudicó también el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 22.40 horas un total de 9.042.000 personas, un 42,6% de share, estaban pendientes del que pudo ser el segundo gol de Ronaldo y que anuló el árbitro.

Además, el partido en el que 'La Roja' encajó un 4-0 fue seguido en algún momento por casi 16 millones de espectadores (15.908.000) y el previo que ofreció La 1 fue el segundo espacio más visto del día con 5.816.000 espectadores y una cuota del 29,2%.


ANTENA 3 Y TELECINCO SE DIERON UNA TREGUA


Antena 3 y Telecinco, sabedores de que 'La Roja' arrastra a la audiencia allá donde juegue, decidieron aplazar a la semana que viene su particular batalla por el horario de máxima audiencia de la noche de los miércoles.

La cadena de Planeta se reservó así hasta el próximo miércoles otra nueva entrega de su todavía invicta 'Hispania' para emitir 'Sahara', largometraje estadounidense con la española Penélope Cruz en uno de sus papeles protagonistas.

Por su parte, la cadena de Fuencarral, como ya hiciera el miércoles anterior, siguió apostando por 'Más allá de la vida', aunque en esta ocasión recopiló los mejores momentos del programa presentado por Jordi González.

El duelo se lo llevó en esta ocasión el espacio de Telecinco con más de 2 millones de espectadores (2.048.000), un 10,1% de cuota, frente a los 1.849.000 seguidores, un 11,5%, que tuvo el filme de Antena 3.