España

La edad de los equipos eléctricos es la principal causa de incendios

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El envejecimiento de las instalaciones eléctricas es una de las principales causas de incendios y electrocuciones en el hogar, según el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Este tipo de accidentes domésticos ha provocado la muerte de más de cinco personas desde el inicio de 2012 en la Comunitat. Y es que, además, la mayoría de las viviendas en España tienen instalaciones eléctricas antiguas.
El deterioro de los equipos eléctricos, la ausencia de dispositivos de seguridad, la manipulación inadecuada de las instalaciones y la sobrecarga eléctrica son otros de los factores.
Según datos del instituto, siete de cada diez viviendas cuentan con una instalación deficiente, debido a la antigüedad de los edificios, que comporta riesgo de incendio y electrocución.
Para evitar este tipo de situaciones, el centro ha puesto en marcha una serie de iniciativas que incrementan la seguridad eléctrica para evitar incendios, tanto en hogares como en la industria.
Estas pruebas pretenden prevenir choques eléctricos, calentamientos excesivos, aristas cortantes y el posible mal funcionamiento de los equipos frente a los usuarios.