Estrellas Michelín

EL ANÁLISIS: Poca seguridad

La Policía Nacional advierte sobre los ladrones que aprovechan la ausencia de los propietarios para entrar a robar.
La Policía Nacional advierte sobre los ladrones que aprovechan la ausencia de los propietarios para entrar a robar.larazon

- ¿Por qué se está centrando la ola de robos en los restaurantes?
-Todos estamos expuestos a un robo, tanto las casas privadas como los restaurantes. Es importante tener un buen sistema de alarma, igual que en casa hay que dejar una luz encendida y no divulgar que uno se va de vacaciones. En cuestión de seguridad, los ladrones son los que más saben, así que hay que protegerse.

- ¿Tiene miedo de que pueda pasar en el Sant Pau? ¿Han reforzado la seguridad?
-Aunque me puede suceder, no tengo miedo. No hemos querido reforzar los sistemas de vigilancia porque son apropiados: contamos con alarmas y cámaras de seguridad. El problema es que estos tiempos modernos nos exponen a desaprensivos que saben latín.

- ¿Por qué cree todos los locales hosteleros que han sido asaltados son del País Vasco?
-No creo que todos sean vascos. Seguramente habrá habido muchos hurtos más. El problema es que un caso así sólo alcanza repercusión cuando hay una persona famosa detrás, y por eso mismo los establecimientos de renombre son los que más probabilidades tienen de ser asaltados. Pero no creo o no quiero creer que por el mero hecho de estar en el País Vasco se esté en la lista de objetivos de los ladrones.

- ¿Qué recomendaría a sus compañeros para hacer frente a estos hurtos?
-Si nos quieren robar, nos robarán. Todos podemos ser víctimas de ellos. Lo importante es proveerse de medios y obstáculos que echen por tierra los planes de los que tratan de entrar por la fuerza en tu establecimiento.