Sevilla

Homenaje entre amigos a Enrique de Melchor

Carmen Linares, José Menese y José Mercé, tres de los mejores amigos de Enrique de Melchor, fallecido el pasado 3 de enero, a los 61 años, participarán el 3 de diciembre en Madrid en un homenaje a ese "auténtico guitarrista de cantaores"que fue el sevillano, con el fin de recaudar fondos para su familia.

El coordinador de la cita, Antonio Benamargo, ha explicado hoy a Efe que la viuda de Melchor, Dolores Heredia, le pidió que organizara el homenaje del que ya se habló cuando el artista falleció y para el que el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) había ofrecido uno de sus teatros.

"Es un homenaje de necesidad, porque la familia no ha quedado en buena situación. Desgraciadamente -ha lamentado- organizo muchos homenajes y ninguno es meramente artístico. En este mundo la gente está pasando muchas necesidades", revela.

Tras hablar con sus mejores amigos y con los artistas que más habían trabajado en los últimos tiempos, Heredia y Benamargo cerraron el cartel que actuará el 3 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela.

Además de Carmen Linares, José Menese y José Mercé, cantarán José de la Tomasa, María Toledo y Vicente Soto, y tocarán como solistas Gerardo Núñez, Javier Conde, Jorge Pardo y Juan Parrilla.

Completan la nómina de guitarristas y percusionistas Antonio Carrión, Antonio Higuero, Jesús de Rosario, Paco Cortés, Enrique Pantoja, Lucky Losada y Manu Soto.

El acto lo presentarán el flamencólogo José María Velázquez, la bailaora y actriz Teresa Vallejo y el director del centro de estudios flamencos Amor de Dios, Joaquín Sanjuán.

Nacido en Marchena (Sevilla), donde vivió hasta los 12 años y donde acaban de organizarle un homenaje, Enrique de Melchor residía en Madrid, donde tenía una tienda de guitarras flamencas.