Actualidad

La magia de Bollywood llega a Valladolid

Castilla y León tiende puentes con la India para conocer un poco más de su Historia

La magia de Bollywood llega a Valladolid
La magia de Bollywood llega a Valladolidlarazon

Valladolid- La magia de Bollywood desembarcará en Valladolid la próxima semana con un espectáculo musical donde se recrea la Historia de la India. Un viaje hacia la magia, el exotismo y el colorido del país hindú que invita a los espectadores que así lo deseen a aproximarse a una fascinante cultura a través de trepidantes e hipnóticas danzas.
Como no podía ser de otra forma, la Casa de la India en Valladolid fue testigo de la presentación de la obra y contó con la presencia de dos de sus protagonistas, el afamado actor de Bollywood y coreógrafo de Bobay, Sunny Singh y su hermano, Suresh Singh, bailarín y mánager.

Espectáculo didáctico
El propio Suresh indicaba que estamos ante un espectáculo «con mucha energía y lleno de baile» y que servirá para «tender un puente cultural entre España y la India». «El objetivo es mostrar qué y cómo somos y para ello hemos elegido distintas coreografías de diferentes zonas de la India para mostrar su historia», indicaba.
El coreógrafo Sunny Singh manifestaba que estamos ante una «producción muy importante, un espectáculo didáctico que nos lleva al corazón de la India».
Singh explicó que la producción presenta un nuevo concepto de musical en el que participan un elenco formado por catorce bailarines y que cuenta con hasta 500 piezas de suntuoso vestuario.
El argumento del espectáculo es original, mientras que las canciones proceden de la factoría Bollywood, algunas tan premiadas y conocidas por el público como el tema central de la oscarizada película india «Slumdog Millonaire».
Se trata, en palabras de los protagonistas de una producción din diálogos, dirigido a todos los públicos y que narra los episodios de las películas de Bollywood. Con más de un centenar de pases realizados a lo largo de todo el mundo -la ‘premiere' fue en 2010 en San Petersburgo-, la magia india desembarca en el Teatro Zorrilla de Valladolid los próximos 20 y 21 de enero, con precios máximos de hasta 30 euros.

Taller de danza
Además del espectáculo musical, quetendrá un descuento de cinco euros para los amigos de la Casa de la India, este sábado se realizará en este recinto dos clases magistrales de danza Bollywood estilo Funky a cargo de Sunny Singh. Las personas interesadas en realizar el taller deben inscribirse antes del viernes. La compañía «Bailamos Bollywood» nacía en 2007 con el reto de introducir la danza india en España y dar a conocer la belleza de sus representaciones fomentando así el diálogo intercultural entre los dos países.
Es la única agrupación en España dirigida por un coreógrafo procedende de Bollywood, Sunny Singh, y cuya experiencia en esta industria cinematográfica le ha valido para impulsar en España espectáculos de gran calidad artística y musical. En su trayectoria destaca la producción en 2009 del teatro musical denominado «India, el musical», que tuvo una gran acogida.