Cataluña

El PP sentencia que «los presupuestos son el epitafio de Hereu»

El proyecto de los Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona para 2011 suscitó ayer las críticas de CiU, ERC y el PP, que no ven con buenos ojos la reducción en inversión prevista por el gobierno municipal para el próximo año. «Los presupuestos para el año 2011 son el epitafio de Jordi Hereu», afirmó desde el PP Alberto Fernández.

La Razón
La RazónLa Razón

Para el pesidente municipal del PP, «son necesarios unos presupuestos que generen ocupación, con más inversión en políticas sociales, para responder a las prioridades que necesita Barcelona, muy alejadas de las del actual gobierno municipal como demuestran la consulta de la Diagonal o los Juegos Olímpicos de invierno de 2022». Precisamente, ayer mismo, el comisionado de la candidatura de Barcelona-Pririneos 2022 presentó el plan director. Entre otras cosas, dice que la candidatura se financiará con fondos públicos y privados a partes iguales.

La sorpresa la dio ERC. Jordi Portabella aseguró que su grupo no entrará ni a negociar los presupuestos si no se modifica «el nivel de inversión» de la propuesta inicial del equipo de gobierno. Por contra, el líder de CiU, Xavier Trias, tendió la mano a negociar las cuentas del año que viene, aunque se mostró «poco optimista» ante la «poca voluntad que manifiestan los socialistas».

El Miniestadi

Por si las cosas no eran lo bastante difíciles para el PSC, Hereu aceptó paralizar la recalificación del Miniestadi y empezar un diálogo con el Barça después de que la nueva Junta pidiera a la Generalitat suspender cautelarmente el planeamiento de la recalificación. Hereu confía en acercar posturas. Trias, que apoyo la recalificación, alertó que la ciudad no puede perder.