Comunidad de Madrid

Taurodelta y el Carné Joven acercan los toros a la juventud

Taurodelta y el Carné Joven acercan los toros a la juventud
Taurodelta y el Carné Joven acercan los toros a la juventudlarazon

La Comunidad de Madrid y Taurodelta presentaron este mediodía el acuerdo de colaboración alcanzado para potenciar la difusión de la Fiesta y su cultura taurina entre los jóvenes. Así, todos aquellos poseedores del Carné Joven de la región, entre 14 y 30 años de edad, gozarán de un descuento del 30 por ciento en el precio oficial de las localidades.

El acuerdo se extenderá ya desde este mismo domingo hasta el próximo 12 de octubre, con la única excepción de los cuatro festejos que compondrán la Feria de Otoño (del 4 al 7 de octubre). La colaboración se extenderá a los próximos años con las únicas salvedades del citado ciclo otoñal y la Feria de San Isidro.

Javier Hernández, viceconsejero de Cultura y Deportes, fue el encargado de presentar el acuerdo junto con Manuel Martínez Erice, empresario de la plaza de toros de Las Ventas. Así, Taurodelta se une a las más de 400 entidades colaboradoras con el Carné Joven y suma esta iniciativa a otras que desarrolla con el Gobierno regional para acercar la tauromaquia a los madrileños, como las visitas guiadas para centros educativos que se realizan a lo largo del año a Las Ventas.

La solicitud del Carné Joven puede formalizarse de manera electrónica, en www.carnéjovenmadrid.com, o presencial. El titular podrá recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Paseo Recoletos, 7-9), en la Oficina Joven-TIVE (situada en la calle Fernando el Católico, 88) y en las sucursales de Caja Madrid de Bankia.