Cataluña

Sánchez-Camacho reitera que el corredor mediterráneo es «prioritatio»

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Las reacciones a la decisión del Gobierno de incorporar el paso por los Pirineos del Corredor Central al proyecto de la Red Transeuropea de Transporte no han tardado en hacerse efectivas. Ayer, el portavoz parlamentario del PP, Enric Millo, anunció que la presidenta de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha trasladado al Gobierno de Mariano Rajoy que la apuesta «prioritaria» de su partido es el Corredor ferroviario Mediterráneo.
«Es un eje preferente porque cumple unas características que no cumple ninguno más, como la intermodalidad y la conexión con el mundo, y es fundamental para el desarrollo económico y social de las zonas afectadas», dijo el portavoz.
Millo recordó que el pasado 17 de octubre, todos los presidentes de las comunidades autónomas afectadas, junto a la presidenta del PP catalán, firmaron la «declaración de Almería», en favor de este eje. «Por tanto, es incuestionable nuestro apoyo y lo volvemos a reiterar», apuntó el portavoz parlamentario y añadió que el Corredor Mediterráneo «no es incompatible» con otros proyectos.
Las reacciones de los grupos catalanes fueron unánimes.
En una interpelación parlamentaria, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, aseguró que el Corredor Central es una obra que «no tiene pies ni cabeza» porque es «incoherente» con las políticas de austeridad.
Para el Govern, esta obra «faraónica» tiene un coste imposible de asumir tanto para el Ejecutivo español como para la propia Unión Europea (UE) que, recordó, ya «descartó»la construcción de esta infraestructura.