Moscú

La película rusa «Yolki» se estrenará en el espacio

"Yolki"no es la primera película que se estrena en el espacio exterior antes que en la Tierra.En noviembre de 2009, el pre-estreno de la producción española de animación "Planet 51"se llevó a cabo también en la pantalla de la EEI para el disfrute exclusivo de los astronautas.

Los seis cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) serán los primeros en disfrutar mañana de la película rusa "Yolki", del cineasta Timur Bekmambetov, en el tiempo que tardan en dar una vuelta a la Tierra.

"'Yolki' se estrenará en el espacio (...) y durante los 90 minutos que dura la cinta la EEI dará una vuelta completa a la Tierra", afirmó un representante de la productura Bazelevs Production a la agencia Interfax.

El comandante ruso Dmitri Kondratiev, la astronauta estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli, llegados a la EEI hace tres días, se meterán en la piel de los críticos cinematográficos junto al estadounidense Scott Kelly y los ingenieros rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka.

Después de ver esta comedia navideña, los habitantes de la plataforma internacional "responderán a través de videoconferencia las preguntas de los periodistas", señaló la fuente.

Al estilo de la estadounidense "Pay It Forward"("Cadena de favores", 2000), esta comedia cuenta la historia de unas niñas del enclave de Kaliningrado -situado entre Polonia, Lituania y Bielorrusia-, que quieren hacer llegar un mensaje al presidente de Rusia con la ayuda de la gente.

El filme se convierte también en un trayecto por la geografía rusa, puesto que se rodó en las ciudades de Kaliningrado, Kazan, Perm, Ufa, Bavly, Ekaterimburgo, Krasnoyarsk, Yakutsk, Novosibirsk, sin olvidar su centro gubernamental, Moscú, y la histórica capital imperial, San Petersburgo.