Barcelona

Ellas los prefieren vampiros

La Razón
La RazónLa Razón

Ya está. Esto se acabó. Mañana nos vamos todos a reflexionar para participar en lo que los amantes de los tópicos llaman «fiesta de la democracia». Pero antes de que eso tenga lugar, se puede intentar tratar de convencer a algún votante.

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su alter ego en Barcelona, Carme Chacón, se dieron ayer un baño de masas en el Fórum. Curiosamente a la misma hora, a escasos metros, varios miles de jovencitas adolescentes –las mismas que hoy no llevarán los deberes hechos a clase– se dieron cita para chillar y aplaudir como posesas. Seguramente cuando llegó el coche oficial de Rubalcaba al auditorio, el candidato debía pensar que tenía en el bolsillo el voto joven catalán. Probablemente debió imaginar que se estaba convirtiendo en un nuevo mito, de esos que salían antes en la portada de la revista «Super Pop».

Pero, ellas no suspiraban por las cuidadas barbas del sucesor de Zapatero. Ellas prefieren a los vampiros y los hombres-lobo, especialmente Robert Pattinson y Tylor Lautner. Y es que algún genio programador de actos oficiales decidió que el estreno oficial en España de «Amanecer Parte 1», la penúltima entrega de la serie «Crepúsculo», debía teniendo como los vecinos de al lado a Rubalcaba y sus huestes. Pattinson y Lautner se hicieron fotos y firmaron autógrafos a sus posesas fans. Demostraron el buen hacer de sus dentistas, los dos actores sonrieron y mostraron sus blancos dientes.

Mientras Pattinson traía el «glamour» de Hollywood a Barcelona, la familia socialista celebraba el único mitin con la presencia de Rubalcaba en Cataluña. Coincidiencias y consecuencias de la campaña que hoy acaba.