FC Barcelona

Sevilla

El Madrid no cede el Bernabeu por las obras y por una posible celebración de Champions

El coordinador de la final de la Copa del Rey de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miguel Angel López, ha comentado este martes que además de las obras programadas para el Santiago Bernabéu, el Real Madrid argumenta que no pueden ceder su estadio para el encuentro entre Bara y Athletic ante una hipotética celebración por la consecución de la 'Champions' el 20 de mayo.

"El Madrid también argumenta que puede ganar la 'Champions' y querrían celebrarlo el día 20 de mayo en el Santiago Bernabéu", comentó López en declaraciones al programa 'Mas Esports' de COMRdio recogidas por Europa Press.

Por ello, la RFEF cree que el estadio de Mestalla (Valencia) parte con ventaja sobre el Vicente Calderón (Madrid) o la Cartuja (Sevilla) para ser la sede del partido que enfrentará a FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, en la reedición de la final de 2009 que ya se jugó en Mestalla.

Y es que, para López, los dos finalistas "no están por la labor"de jugar en la Cartuja por la pista de atletismo. "Además hay un concierto el día 13 y tendrían que cambiar el césped antes de la final. En el Calderón hay un concierto el 20 de mayo y la fecha fijada es el 25 de mayo, pero se jugaría el 20 si el Barcelona es eliminado en la 'Champions'. No podemos esperar hasta el 25 de abril para decidir si se juega o no en el Calderón", espetó.

En cuanto a la decisión, recordó que depende del acuerdo de ambos clubes, y apuntó al 1, 2 o como mucho 5 de marzo como fecha de la reunión de la que debe salir la sede. "La final será el día 25, esta es la fecha fijada pero si el Bara es eliminado de la 'Champions' se jugará el 20 para beneficiar a la selección española", señaló.

Por último, confirmó que Cornell-El Prat, feudo del Espanyol, no opta a acoger la final. "El Espanyol ofreció su estadio. El Espanyol habló con los dos clubes y el Athletic fue muy tajante. 'Para ir a jugar a Catalunya a jugar prefiero ir al Camp Nou, que hay más capacidad'. Y el propio Espanyol retiró su ofrecimiento porque hay otros estadios con más capacidad", explicó el coordinador de la final.