Nueva York

Evacuada una terminal del aeropuerto JFK tras localizarse un paquete sospechoso

Una terminal de carga de mercancías del aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, fue evacuada hoy como medida de precaución después de haber localizado un paquete sospechoso procedente de Yemen.

El paquete, según indicó la cadena de televisión NBC, llegó a la terminal de la empresa de paquetería DHL a través de un avión de la compañía aérea Emirates Airlines, de la que una de sus naves fue escoltada la semana pasada por aviones de combate F-15 cuando se desencadenó una amenaza similar.

La cadena de televisión, al igual que la CNN, informaron de esa medida de precaución adoptada por las autoridades de ese aeropuerto de Nueva York.
La pasada semana fueran detectados en EEUU dos paquetes con cartuchos de impresora que contenían explosivos y que fueron enviados desde Yemen a través del servicio de mensajería de la empresa UPS en aviones de carga en el Reino Unido y Dubái, con destino a dos sinagogas de Chicago.

Las fuentes citadas por NBC señalaron que este lunes las autoridades federales del transporte habían inspeccionado hasta 14 paquetes procedentes de Yemen y que el martes dieron su visto bueno para su distribución, pero el servicio de fronteras y aduanas dio hoy la alerta al volver a revisar uno de esos paquetes.

Ese mismo medio indicó que un equipo de especialistas se desplazó por la tarde hasta las instalaciones aeroportuarias y procedieron a la evacuación del edificio de DHL, y que los trabajadores fueron llevados hasta otra zona en autobuses.

Fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señalaron, según esa cadena, que habían procedido a la inspección y evacuación de la zona como medida de precaución.
La Agencia de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA, en inglés) decidió la pasada semana investigar todos los paquetes originarios de Yemen con destino a este país, mientras que las compañías de paquetería UPS, FedEx y DHL han dejado de operar temporalmente allí