
ERE
Hacia la legalización de Batasuna
Un día después de que el lendakari instara a los vascos a «integrar en el sistema» a la izquierda abertzale, ayer José Antonio Pastor insistió en las bondades que, para la convivencia, supondría legalizar Batasuna. Este inquietante cambio de discurso a pocos meses de las municipales alimenta las sospechas de que finalmente los voceros de ETA se colarán en las urnas con el beneplácito del Gobierno. Justo lo que Mayor Oreja ya había denunciado hace tiempo como fruto de un pacto oculto con la banda terrorista.

Varapalo judicial a Chaves y Griñán
El Tribunal de Justicia de Andalucía ha sido tajante: la Junta debe abrir expediente sancionador a Manuel Chaves por la subvención oficial que otorgó a una empresa en la que trabajaba su hija. Tras este varapalo, ni Griñán ni el propio Chaves pueden mirar para otro lado. El vicepresidente tercero, que tiene a gala ejercer de látigo de corruptos, debe actuar en consecuencia y en coherencia.
Hipocresía ante los anuncios sexuales
La reciente desarticulación de dos redes de prostitución ha confirmado los vínculos de las mafias con los anuncios sexuales en Prensa. El Gobierno prometió erradicar este tipo de publicidad, pero aún no ha hecho nada. No se sabe a qué espera para regular unos reclamos denigrantes para la mujer a los que se opone el 81% de los políticos. Da la impresión de que a la ministra Pajín, pronta a defender la igualdad, le preocupa menos la publicidad diaria que alimenta las tramas de explotación sexual femenina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar