Córdoba

Ferrera corneado en la rodilla y Padilla triunfan con victorinos en Pozoblanco

La Razón
La RazónLa Razón

Juan José Padilla y Antonio Ferrera salieron ayer a hombros del coso cordobés de Pozoblanco tras cortas dos orejas respetivamente en un festejo en el que el extremeño resultó cogido en la pierna izquierda por el sexto al entrar a matar. 

 

El matador-banderillero sufrió una "herida por asta de toro de trayectoria ascendente de siete centímetros y otra inferior de dos" de pronóstico "menos grave". No le impidió continuar la lidia y hoy, pese a estar "pendiente de estudio radiológico", actuará tal y como estaba anunciado en Lorca (Murcia).

 

Ferrera se las vio con el mejor toros de la tarde, el sexto, que tras instrumentarle una notable faena, lo pasaportó con buena estocada, lo que le valió para pasear los dos apéndices de un animal que fue premiado con la vuelta al ruedo. Después de abandonar a hombros la plaza, se personóen la enfermería, donde le atendieron dela citadaherida.

Padilla aprovechó las buenas condiciones del quinto toro para obtener dos trofeos, estuvo firme y templado. Con su primer oponente optó por abreviar, dadas las pocas virtudes del animal.

Mientras, El Fundi tuvo delante el peor astado del encierro, el primero, con el que no se demoró a la hora de pasaportarlo. El cuarto fue un toro con genio,ante elcualel de Fuenlabrada tiró de garra e intentó dominarlo, logrando un apéndice, pesea quehubo momentos en los que elde"albaserrada"ganó la partida.

Pozoblanco (Córdoba). Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados y buenos. El 6º fue premiado con la vuelta al ruedo. El Fundi, pitos y oreja; Juan José Padilla, vuelta tras petición y dos orejas; Antonio Ferrera, ovación y dos orejas. Dos tercios de entrada.