Castilla y León

El Calderón tira de grandes nombres y montajes para la próxima temporada

El Calderón tira de grandes nombres y montajes para la próxima temporada
El Calderón tira de grandes nombres y montajes para la próxima temporadalarazon

VALLADOLID- Tras los «buenos resultados de asistencia de público y de valoración artística», el Teatro Calderón de Valladolid ha elaborado un programa completo y de calidad para la próxima temporada, en la que pasarán por sus tablas montajes de primer nivel y grandes nombres de la escena como Nuria Espert, Carmen Machi, Ana Torrent, Blanca Portillo, José María Pou, Carmelo Gómez o Paloma San Basilio, entre otros.

Un total de 26 espectáculos a los que hay que sumar lo ciclos para el público infantil que se desarrollarán en la Sala Miguel Delibes y El Desván, así como los distintos conciertos y matinales dedicadas a colegios.

El telón se levantará el 1 de septiembre con el musical «La Bella y la Bestia» y concluirá con otro del 30 de mayo al 9 de junio con la representación de «My fair Lady», protagonizada por Paloma San Basilio.

Nuria Espert llegará el 2 de noviembre para encarnar a «La Loba», mientras Carmen Machi se presenta con «Juicio a una zorra» el 23 de noviembre. El ballet de Víctor Ullate con su obra «Coppélia» aterriza el 30 de noviembre y vuelven varios años después «Los Vivancos» con su espectáculo «Aeternum Flamenco» (14 al 16 de diciembre).

Del 3 al 7 de enero, un clásico navideño con «El cascanueces, sobre hielo» y la ópera llegará con «Tosca» (23 al 27 de enero). Ana Torrent protagonizará «Madame Bovary» del 1 al 3 de febrero, mientras que Blanca Portillo encabeza la amplia nómina de actores del clásico «La vida es sueño» (15 al 17 de febrero). «Elling», comedia con Carmelo Gómez en su papel principal se representará del 8 al 10 de marzo y José María Pou presenta «A cielo abierto» (10 y 11 de mayo).

Y uno de los grandes momentos de la temporada sucederá el 17 de mayo con el estreno absoluto de la última producción de Rayuela, que celebra así 25 años de andadura teatral.