Cataluña

El PP descarta apoyar la geometría variable del alcalde Trias

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, aseguró ayer que ve «incompatible» que el alcalde, Xavier Trias, quiera pactar el Plan de Actuación Municipal (PAM) con el PSC, pero desee el apoyo de los populares para aprobar los presupuestos municipales de 2013.
«Es incompatible que apruebe el PAM, que es la hoja de ruta del gobierno municipal hasta 2015, con los socialistas, y que después aspire a pactar los presupuestos con el PP, con los que tendrán que aplicar las políticas que habrán pactado días antes con el PSC», señaló el edil popular.
Trias dejó entrever el jueves un acercamiento al PSC y un distanciamiento con el PP, por lo que Alberto Fernández instó al alcalde a «abandonar el zigzag que demuestra que el gobierno municipal está desnortado cuando, en un contexto como el actual, Barcelona necesita tirar adelante, razón por la que el PP apoyó los presupuestos de este año».
Giro social
Alberto Fernández cargó contra los «complejos y reservas» de Trias, quien, a su juicio, «está más pendiente del parecer que del ser cuando debería tomar decisiones, sobre todo por el hecho de estar gobernando en minoría».
Tras el primer año de gobierno convergente en Barcelona, el PP hizo un balance en el que se atribuyó el protagonismo del «giro social» de la ciudad. «Promovemos el cambio con reformas estructurales para luchar contra el paro y para conseguir más firmeza en seguridad y sentido social», añadió el edil.