Sevilla

El Getafe vuelve a ser feliz

Pocos días después de quedar fuera de la Liga Europa, cuatro exactamente, el Getafe dejó muy claro que su intención es la de volver cuanto antes a utilizar su pasaporte. Dos goles de Pedro Ríos, el jugador más en forma de los madrileños, y otro de Parejo llevaron al marcador la superioridad de los de Míchel, ante el Mallorca, que quizá se arrepintió de llegar a tiempo al Coliseum.

Los jugadores del Getafe celebran un gol ante el Mallorca
Los jugadores del Getafe celebran un gol ante el Mallorcalarazon

Con la segunda victoria consecutiva en Liga después de la de Sevilla, el «Geta» se acerca a los puestos europeos, un objetivo que no es prioritario, pero al que no va a renunciar si la permanencia se logra con facilidad y hay tiempo para intentarlo. Olvidada la eliminación ante el Odense, el equipo volvió a entonarse, con una actuación más que convincente y la inspiración goleadora de Pedro Ríos. El centrocampista se encuentra en un estado de inspiración admirable. En siete días y tres partidos ha marcado cuatro goles. El curso pasado vivió a la sombra del otro Pedro (León), y ahora, con su ex compañero en el Real Madrid y la titularidad de la banda derecha vacante, se ha empeñado en monopolizarla.

En menos de media hora sentenció el partido de ayer, y mucho después, Parejo sentenció lo que ya estaba sentenciado hacía tiempo. Una gran jugada colectiva, al primer toque y mimando el balón, como le gusta a Míchel, cerró un buen día para el Getafe, que aceleró antes del descanso y mostró tras el intermedio que es capaz de mantener lo conseguido. El bloque recuperó un tono que recordó al curso pasado. Las sensaciones son cada vez mejores y también los resultados.
El Mallorca sólo en una fase del segundo periodo amenazó algo, pero hasta a Laudrup le pareció mejor el tres a cero que un 2-1 que hubiera escondido la realidad del partido. El danés reconoció que la actuación de los suyos merecía una clara derrota.