Literatura

Literatura

Envía tu pregunta al escritor Javier Reverte que publica «Barrio cero»

Javier Reverte tras recibir el Premio Fernando Lara
Javier Reverte tras recibir el Premio Fernando Laralarazon

Es uno de nuestros escritores más viajeros y prolíficos. Javier Reverte acaba de publicar la novela "Barrio cero", con la que ganó el Premio Fernando Lara, y que tiene como protagonista a una mujer maltratada que asesina al camello de su hijo toxicómano.

Reverte responderá las preguntas de los lectores para hablar de su nueva novela. También lo hará de su faceta como escritor de viajes, de su experiencia en África y en otros continentes como testigo privilegiado de acontecimientos y asombrosas vivencias humanas.

Reverte cosechó fama con la trilogía de África («El sueño de África», «Vagabundo en África» y «Los caminos perdidos de África»). Además del continente negro, también ha retratado «los olores, voces y colores» del Azamonas («El río de la desolación»), de Grecia, Turquía y Egipto («Corazón de Ulises») o de Canadá y Alaska («El río de la luz»), para el que realizó un trayecto de más de 700 kilómetros en canoa por el río Yukon con el fin de seguir los pasos de Jack London en los años de la fiebre del oro.

La manera de enfrentarse a este reto como viajero y escritor es la siguiente: «Hablar con la gente y darle una estructura literaria que no quiere decir inventar, sino organizar». Reverte ha trabajado durante más de veinte años como periodista en diversas ciudades. Asegura que el oficio le ha enseñado dos cosas: a sintetizar y a mirar el mundo. «Como periodista, me he asomado a muchas almas: reyes, políticos, escritores, asesinos, ladrones... ¿Y de qué escribimos sino de almas?».