Comunidad de Madrid

La Comunidad concede la última prórroga y Taurodelta seguirá gestionando Las Ventas un año más

La explotación de Madrid saldrá a concurso con un nuevo pliego a finales de 2011 tras un periodo de reflexión en el que se escuchará la voz de los aficionados

Uceda Leal en la Feria del Aniversario
Uceda Leal en la Feria del Aniversariolarazon

El Centro de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid decidió este mediodía, tras reunirse en consejo, que la empresa Taurodelta continúe un año más al frente de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas, agotando así la última de las prórrogas a las que tenía derecho, por lo que al término de la misma, a finales del próximo 2011, saldrá nuevamente a concurso.

De este modo, la sociedad encabezada por José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice se mantendrán una campaña más como responsables de la explotación y confección de la temporada en el primer coso del universo taurino.

Taurodelta cumplirá así casi un lustro como gestora del ruedo venteño, ya que tomó posesión del mismo tras alzarse vencedora en el anterior concurso de licitación, proceso celebrado en los últimos meses de 2006. Desde esa fecha, la empresa ha disfrutado –incluyendo ésta última- de las tres extensiones al contrato de arrendamiento firmado entonces.

En este sentido, hace escasas semanas, nada más concluir el ciclo isidril concretamente, Martínez Erice ya dejó entrever en su balance final de la feria la posibilidad de agotar esta tercera petición. Ahora, tendrán por delante un curso más para tratar de contentar a varios sectores de una afición que se ha mostrado muy crítica con su labor, elevando el tono de la protesta sobre todo este año.

No en vano, hace apenas unos días, varias asociaciones de abonados remitieron de manera conjunta un comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para pedir la marcha de Taurodelta después de un San Isidro mucho más gris que en las últimas ediciones.

Precisamente por este motivo, el Centro de Asuntos taurinos resaltó hoy en palabras de su director gerente, Pedro Gómez Ballesteros, que, una vez finalizada la adjudicación de la actual gestora, se abrirá un periodo de reflexión en el que escuchará y tratará de atender las distintas peticiones que lleguen desde las distintas asociaciones de abonados para tratar así de acercar la plaza a la demanda de sus principales consumidores.

Asimismo, también se tendrá en cuenta la opinión de los profesionales del mundo del toro, junto a la de los actores y artistas que también utilizan la plaza mediante conciertos o espectáculos de todo tipo.

Tras efectuar dichas consultas, se redactará un nuevo pliego de condiciones para tratar de adecuarlo a la situación actual y la Comunidad ofertará otra vez la explotación del coso de la callé Alcalá.