Barcelona

Trias apuesta por el cierre definitivo del mirador del monumento a Colón

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, apuesta por el cierre definitivo del mirador del monumento a Colón, donde la pasada semana se quedaron atrapados más de cinco horas seis turistas tras romperse el ascensor. Trias explicó ayer en una entrevista a la emisora Catalunya Informació que puede que el privilegiado mirador «no se abra nunca más» porque tiene que tener las garantías absolutas de que funcionan los mecanismos de seguridad, situación que actualmente no se da tal como quedó demostrado la semana pasada.

El martes dos japoneses y cuatro turistas españoles se quedaron atrapados en el mirador del monumento a Colón, que tiene una altura de 60 metros. Los Bomberos de Barcelona intentaron realizar el rescate con un helicóptero, pero el fuerte viento obligó a desestimar esta posibilidad y apostar por una grúa de grandes dimensiones. Los seis turistas, posteriormente, fueron atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas para comprobar que su estado de salud era óptimo. Desde entonces, el Ayuntamiento investiga las causas de la rotura del ascensor, que había pasado las revisiones pertinentes, aunque aún no hay unas conclusiones claras.

La acampada del 15-M
Por otra parte, el alcalde no puso reparos a que el movimiento 15-M vuelva a acampar en la plaza Catalunya, «siempre y cuando la acampada no sea estable». Trias se alinea así con el Govern y choca de pleno con el Ejecutivo, ya que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado tajante con el aniversario del 15-M y les ha advertido que no dejará que proliferen nuevamente las acampadas, como la que se dio en la céntrica plaza barcelonesa, que finalmente fue desalojada por Mossos y Guardia Urbana, y la que ocupó la madrileña Sol.