Sevilla

Arenas: «En el gobierno del cambio no habrá fondos de reptiles para los amigos»

Le traslada a Rajoy que, ante tanto gobernante del PP en España, ellos dos son "los primeros en la lista de espera"

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que en el futuro "gobierno del cambio"en Andalucía no habrá "fondos de reptiles"para repartir "caprichosamente entre los amigos", algo que, según ha apuntado, ha hecho el actual Gobierno andaluz, presidido por José Antonio Griñán, con el "escándalo"de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), "una trama creada desde el gobierno para expoliar el dinero de los parados".

Durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP que se ha celebrado en Málaga, Arenas ha indicado que con el "gobierno del cambio"no habrá un solo euro "sin control y al margen de la legalidad". "Nos vamos a ahorrar los mil millones de los fondos de reptiles", ha insistido el dirigente, quien ha apuntado que durante los 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía se ha creado un "imperio de prepotencia y arrogancia"que ha llevado a confundir "el interés general con el particular", siendo el mejor ejemplo de ello el caso de los ERE.

El líder de los 'populares' andaluces, que ha tenido palabras de agradecimiento al presidente del PP, Mariano Rajoy, por haber convertido a Málaga en "la capital del cambio que esperan todos los españoles", comenzó su intervención mostrándose orgulloso de ser miembro de un partido nacional "para todos los españoles"y que lleva "muchos años sirviendo a los españoles". Ha dicho que el PP tiene más responsabilidad que nunca, así como "una gran cohesión y fortaleza", que hay que poner al servicio de todos los españoles y andaluces "que lo están pasando mal".

Arenas ha destacado que en enero se celebraba en Sevilla la Convención Municipal del PP y que en aquellos momentos había un partido "ilusionado y cargado de expectativas". "Meses después, las expectativas se han hecho realidad y el PP gobierna en Andalucía ocho capitales, cinco diputaciones y 22 de las 25 ciudades más importantes de nuestra tierra, habiendo logrado 1,6 millones de votos, más que ningún otro partido en la historia", ha apostillado.

Tras asegurar que su partido se va "a dejar la piel"de aquí al 20 de noviembre para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno y después de esta fecha con el programa "austero y reformista"del presidente del PP, Arenas se ha mostrado convencido de que la crisis no desgasta a los gobernantes, "sino a los que todos los días engañan a los ciudadanos".

LOS PRESIDENTES PEDIRAN UNA REUNION DEL CPFF

"Los presupuestos falsos que negaban la crisis han sido clave para incrementar los problemas económicos", ha afirmado Arenas, quien ha anunciado que los presidentes autonómicos del PP solicitarán este lunes una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que el Gobierno explique "por qué no ha cumplido su obligación haciendo un decreto de prórroga de los Presupuestos y por qué ha presentado unos datos de crecimiento económico y empleo "que es imposible que se los crea hasta el propio gobierno".

Arenas también ha tenido palabras en su discurso para las víctimas del terrorismo y para elogiar el trabajo que están realizando los presidentes autonómicos del PP, haciendo una especial mención a María Dolores de Cospedal y José Antonio Monago, líderes de los Ejecutivos de Castilla-La Mancha y Extremadura. Al hilo de ello y en tono distendido, le ha trasladado a Rajoy que, ante tanto gobernante que hay hoy en el PP, "tú y yo somos los primeros en la listas de espera".

Arenas, que ha insistido en que la humildad tiene que ser la "seña de identidad"del partido y que ganar "no es mandar, sino responsabilidad y transformar la sociedad", ha afirmado que los ciudadanos no quieren cambio para el PP gane simplemente al PSOE, sino para ganar a la crisis. Asimismo, el dirigente ha hecho referencia a la herencia que el partido va a recibir, poniendo como ejemplo de ello la situación que hoy se vive en la localidad onubense de Valverde del Camino.

Según ha explicado, María Dolores López, la nueva alcaldesa de este municipio, ha recibido una "terrible"herencia, dado que en este ayuntamiento, gobernado durante 30 años por el PSOE, se deben 54 millones de euros y su población no supera los 10.000 habitantes. "Se gastaban al mes 800.000 euros y se ingresaban 40.000", ha apuntado Arenas, quien ha criticado que a este "brillante gestor"se le haya premiado con una delegación de Obras Públicas y Vivienda, cuando, en su opinión, estos comportamientos deberían tener consecuencias políticas y judiciales.

NO SON TIEMPOS DE "REIVINDICAR POR REIVINDICAR"

El presidente de los 'populares' andaluces ha dicho que los tiempos que vienen van a ser difíciles y que no se pueden hacer "brindis al sol ni concesiones a la galería". "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y la fiesta se ha acabado, aunque muchos siguen bailando y despilfarrando en la fiesta", ha considerado Arenas. Ha dicho también que no es tiempo que los responsables públicos "reivindiquen por reivindicar", sino que es tiempo de ayudar y de corresponsabilidad.

Tras insistir en que la "obsesión"de su partido es el empleo y que la estrategia son las reformas, Arenas ha dicho que su partido tiene credibilidad porque consiguió crear cinco millones de empleo cuando gobernó en España. Sin embargo, ha considerado que ni el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, gozan de esta credibilidad. Ambos tienen en común "haber sido ministros de González, tener un récord de paro en España y Andalucía y haber contribuido de forma decisiva a que las cuentas públicas estén al borde del abismo".

Asimismo, Arenas ha asegurado que vamos a vivir los meses más transcendentales desde 1977, fecha de las primeras elecciones. "Entonces no ganó el rencor, ni el revanchismo. Ganó un proyecto centrista, algo que volverá a pasar el 20 de noviembre", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha abogado por un proyecto de gobierno asentado en tres pilares: el empleo, la regeneración democrática y la salida de la crisis actual.

Finalmente, Arenas se ha mostrado convencido de que Andalucía puede aportar mucho más a España y que su partido no descansará hasta que pueda ofrecer solidaridad, en vez de demandarla. "No cejaremos hasta lograr que la Andalucía real sea el motor de una España en la que reine la igualdad de oportunidades y eso solo será posible en el proyecto de españoles libres, con los mismos derechos y obligaciones que es el proyecto de Mariano Rajoy", ha concluido.

LAS GRANDES PREDICCIONES DE LA HISTORIA

Antes de la intervención de los dirigentes 'populares', se emitió un vídeo con 'Las grandes predicciones de la historia', en las que podían leerse frases como: "Es imposible realizar viajes en tren a gran velocidad: los pasajeros morirían de asfixia", dicha por Dionysius Larder (1858); "Un cohete jamás podrá abandonar la atmósfera terrestre", aparecida en The New York Times (1936), o "Creo que existe un mercado mundial para tal vez... cinco computadoras", por Thomas Watson, presidente de IBM (1943).

También otras sentencias tales como: "La televisión no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox (1946); "No nos gusta su sonido y a la música de guitarra le quedan cuatro días", Decca Recording Company a los Beatles (1962); "Las próximas Navidades el iPod estará muerto, acabado, desaparecido...", por Alan Sugar (2005), y, finalmente, "El PP nunca ganará en Andalucía", dicha por el PSOE en 2010, a la que seguía "Empieza el cambio".