Ferias taurinas

Once festejos colgarán el «no hay billetes» en Las Ventas

Once festejos colgarán el «no hay billetes» en Las Ventas
Once festejos colgarán el «no hay billetes» en Las Ventaslarazon

A tan sólo 24 horas de que la Monumental de Las Ventas abra sus puertas, y lo haga durante más de un mes de manera ininterrumpida, ya se sabe que Madrid colgará el «No hay billetes» en al menos once festejos. A pesar de que el papel está acabado, según informa la propia empresa gestora Taurodelta, el día de la celebración del festejo saldrá a la venta en taquillas el 5 por ciento que la ley obliga.

La Feria de San Isidro arranca mañana 10 de mayo y acogerá espectáculos taurinos hasta el día 10 de junio. Entre una fecha y otra, se celebrarán 24 corridas de toros, cuatro festejos de rejones y tres novilladas con picadores. Precisamente para el primer cartel en el que se anuncian los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández, con reses de Luis Terrón, el próximo sábado, día 12, se han acabado las entradas. Al igual que para el tradicional día de San Isidro, en el que harán el paseíllo Julio Aparicio, Curro Díaz y está anunciada la reaparición de Ángel Teruel, después de la grave cornada que sufrió en el rostro, aunque todavía es pronto para confirmar su presencia en el coso madrileño.

El Cid, César Jiménez e Iván Fandiño han acabado con el papel para la corrida del 16 ante toros de El Montecillo. Y Castella, Manzanares y Talavante con la de Victoriano el 17. Fundi, Uceda y Pinar, que se las verán con la corrida de Peñajara, y El Cid, Castella y Perera con la de Alcurrucén el 22. Entradas agotadas, como también era previsible en uno de los carteles más rematados del serial, el que se celebrará el día 23: Morante, Manzanares y la confirmación de alternativa de Juan Pablo Sánchez. Otra confirmación ha arrasado en taquilla, la de Diego Silveti con Luque y Castella (toros de Cuvillo) el 24.

La otra corrida de rejones ha tenido gran eco con la presencia de Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Francisco Palha, que confirma alternativa con astados de Los Espartales. Ni el 29 ni el 6 de junio, Corrida de Beneficencia, se pueden adquirir entradas por adelantado.

 

Turno para Fernando Savater
Hoy, a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la conferencia «Arte, crueldad y traición» por el filósofo Fernando Savater en el nuevo espacio Arte y Cultura, situado en la explanada oriental de la plaza de toros de Las Ventas. De esta manera, el martes 15 se realizará un acto homenaje al maestro Antonio Chenel «Antoñete», a las 12:30 horas. El viernes 18 Cayetano dará una «charla entre amigos»: «Trayectorias que marcan tendencia», a partir de las 16:00. Por su parte, el martes 22 a las 12:30 habrá un coloquio: «La diversidad como activo cultural», en colaboración con la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCL), mientras que el jueves 24, es el turno para «El toro, una creación», en el que intervendrán, entre otros,Victorino Martín y Juan Pedro Domecq. En junio, el día 4 a las 19:00 se presentará la aplicación «Braviland», una nueva herramienta tecnológica al servicio de la Fiesta.