Dopaje

Di Gregorio: «Nunca me he dopado»

El corredor francés Rémy Di Gregorio, del equipo Cofidis, ha sido acusado por la fiscalía de Marsella por "posesión de una sustancia prohibida sin justificante médico", algo que el ciclista ha querido negar asegurando que nunca se ha dopado.

"A todos aquellos que me apoyan, puedo decirles que aún puedo mirarme en el espejo. Nunca me he dopado", afirmó de forma tajante el ciclista, que fue detenido en la noche del pasado lunes acusado de dopaje.

Di Gregorio, que ha sido suspendido provisionalmente por su equipo, viajó a Marsella, su ciudad natal, para ser escuchado por el fiscal Jaques Dallest. Junto al francés, otras dos personas fueron arrestadas durante la celebración del Tour.

Uno de ellos, es un médico naturista de 75 años que reconoció haber inyectado ozono en el torrente sanguíneo del corredor del Cofidis. Además, explicó que se había reunido con Di Greogio en cuatro ocasiones entre mayo y junio y que, en uno de los encuentros, también le había inyectado una dosis de 250 ml de glucosa, según el fiscal Dalles, todas ellas prácticas prohibidas.

La tercera persona en cuestión fue interrogada por la misma cuestión, pero fue puesta en libertad porque, tal y como ha informado el fiscal, estaba en posesión de productos lícitos.

El abogado de Di Gregorio, Dominique Mattei, insiste en que todo se debe a la preparación física del ciclista y que, en ningún caso, tomó ninguna sustancia prohibida. "¿Dónde está la frontera entre la preparación física y el dopaje? Esa es la pregunta que los expertos tendrán que responder", indicó.