Rayo Vallecano

Sandoval a un paso del despido

Le exigen a él y a cuatro jugadores que se rebajen el sueldo un 70%

José Ramón Sandoval.
José Ramón Sandoval.larazon

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, sabía que tendría que rebajarse el sueldo debido a la intervención económica del club, «pero no que mi cuerpo técnico también tendría que hacerlo». El viernes, los administradores judiciales comunicaron al entrenador, al director deportivo, Felipe Miñambres, y a los jugadores Movilla, Cobeño, Casado y Susaeta que o bien recortaban sus actuales sueldos en un 70% o prescindirían de sus servicios. La respuesta del míster fue una negativa rotunda y la de los dirigentes concursales que el próximo martes les entregarán las rescisiones de sus contratos de forma unilateral y sin condiciones. El técnico reconoció ayer en Onda Madrid que no sabe con certeza si la decisión es irrevocable, «pero la amenaza está encima de la mesa». Hasta entonces, su postura será la de «dejarse el alma» por el Rayo Vallecano.
Sin embargo, tales declaraciones contrastan con las ofrecidas por uno del administradores del club, José Plaza, a Radio Marca. «Es totalmente falso que vaya a haber despidos». Según comentó, la administración judicial puso en conocimiento de Sandoval que habría que revisar el contrato que éste firmó antes de que el club solicitara el concurso. La cantidad que percibía el entrenador era de un millón de euros aproximadamente. «Esta cantidad no se adecúa a las actuales condiciones. Pero nada más», aseguró Plaza.
Todo apunta peligrosamente a una guerra interna entre plantilla y administración. Sandoval insinuó que el problema no es económico. «Ellos no están de acuerdo con que nosotros estemos». Más tarde Plaza insistía en que este tipo de asuntos «sólo beneficia a quienes los sacan a la luz. Lo que debería hacer Sandoval es ocuparse de entrenar y ya está».