Mc Laren Honda

EL ANÁLISIS: La hoguera de las vanidades

Hacía tiempo que no veíamos a un piloto salir del monoplaza a prisa y corriendo huyendo del fuego. Ayer le ocurrió a Nick Heidfeld, que le ocurrió algo similar en Montmeló

 
 larazon

- ¿Cómo se originó el fuego?
–Lotus Renault desarrolló un escape que soplaba por delante de los pontones (en la zona central del coche) para conseguir que el difusor trabajase mejor. Se necesita un escape muy largo, lo que perjudica el rendimiento del motor y, sobre todo, complica la instalación porque los tubos de escape alcanzan muchísima temperatura. Una parada más larga de lo normal, una pequeña fisura en el escape (que son tubos de menos de 1 milímetro de espesor) o alguna pieza de fibra se había movido o desprendido por vibraciones o contacto en pista, pudo provocar el fuego por sobrecalentamiento.

- ¿Y la explosión posterior?
–Probablemente fuera el pequeño depósito que acumula el aire comprimido (a más de 200 bar) que sirve para accionar las válvulas del motor. En la imagen se vio que incluso dañó a un comisario de pista.