FC Barcelona

Barcelona

Puyol: «Seremos fieles a nuestro estilo»

"Seremos fieles a nuestro estilo", ha anunciado el capitán del Barcelona, Carles Puyol, quien también ha asegurado que su equipo saldrá "a ganar desde el primer minuto", ante el Real Madrid, al que descarta una goleada, porque "a este nivel lograrla es complicado".

Puyol, el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento de hoy, se ha mostrado muy comedido en sus declaraciones y respetuoso con el eterno rival.

Para el defensa azulgrana, la calidad del conjunto madridista está fuera de toda duda: "Es un equipo muy fuerte defensivamente, que se repliega muy bien y a la contra tiene jugadores muy rápidos que marca diferencias. El año pasado, hasta el gol de Ibra, lo pasamos muy mal y el lunes tendremos que hacer un partido muy completo para ganar", ha manifestado.

Por eso, Puyol tiene claro que el equipo "deberá trabajar mucho, mantener las líneas muy juntas y estar muy concentrado", porque "en cualquier pérdida de balón el Madrid te puede montar una contra, ya que son muy buenos en eso".

El capitán barcelonista no ha querido polemizar cuando le han preguntado por la personalidad de la estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, o de su entrenador, Jose Mourinho, y ha recordado que el clásico no lo juegan sólo ellos dos: "Es un Barça-Madrid, un partido entre dos equipos que llegan en un buen momento, con confianza, pocas lesiones y con grandes jugadores. Creo que se verá un buen espectáculo".

¿Favoritos? Para Puyol, en el clásico, las fuerzas siempre están "al 50 por ciento", aunque ha matizado que, "quizá el equipo que juega en casa tenga un poco de ventaja".

En este sentido, el Barça cuenta con la baza de un Camp Nou que siempre da lo mejor de sí en este tipo de encuentros. Sin embargo, Puyol ha apuntado que, pese a que el equipo deberá hacer su fútbol, "teniendo el balón e imprimiendo un ritmo alto en la circulación", también ha de mantener la cabeza fría y estar tranquilo "porque la ansiedad nunca es buena".

El central azulgrana es el jugador en activo que más clásicos ha jugado (22), así que sabe muy bien cómo se las gasta el Madrid. Entre los delanteros que más problemas le han creado, ha citado a Ronaldo y Raúl, aunque el próximo lunes tendrá que verse las caras con Gonzalo Higuaín o Karim Benzema.

Para Puyol, "los dos son grandes jugadores, van muy bien al espacio y tienen gol", aunque cree que ahora mismo Higuaín es más peligroso porque "está con más confianza"