Policía

Legazpi zona caliente

Se repite el motivo, el escenario y la fecha. Tres años después del asesinato de Carlos Palomino en el metro de Legazpi, los andenes de la misma parada del suburbano vuelven a ser testigos de una reyerta entre jóvenes radicales de ideologías opuestas. Esta vez, afortunadamente, no hay que lamentar ninguna víctima mortal

Detienen a un joven por apuñalar a otro de ideología contraria
Detienen a un joven por apuñalar a otro de ideología contrarialarazon

Ocurrió alrededor de las doce de la noche del sábado. Se desconoce si la víctima y su agresor se conocían, se cruzaron de forma casual o si, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se citaron a través de internet. En cualquier caso, se identificaron rápidamente a través de la estética. El agredido, un joven de 22 años, al parecer con ideología de extrema izquierda, fue abordado por otros cuatro individuos de ideas radicalmente contrarias. Hasta que la Policía visualice las cámaras de Metro, se desconoce cómo se originó la pelea entre los jóvenes. Lo que sí es seguro es que estos individuos le increparon y le clavaron una navaja en el glúteo. Según Europa Press, testigos presenciales aseguran que, en el momento de la agresión, el autor de la puñalada espetó a la víctima : «Saluda a Carlos de mi parte», en referencia a Carlos Palomino.

Según fuentes policiales, apenas fue una punzada de dos centímetros, por lo que el joven pudo subir por su propio pie hasta el vestíbulo de la estación. Allí, el vigilante de seguridad llamó al Puesto de Mando –donde hay un agente de Policía–, desde donde se realizaron las llamadas a Emergencias. Sobre las 00:15 horas de la madrugada del domingo, los efectivos del Samur atendieron al apuñalado, que presentaba una herida leve por arma blanca y contusiones menores, según un portavoz de Emergencias Madrid. El joven fue trasladado al hospital 12 de Octubre en una unidad de soporte básico. Poco después, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, se detuvo al presunto autor del apuñalamiento en las inmediaciones del metro de Legazpi.