Sevilla

El PP acusa al PSOE andaluz de llevar «30 años de abusos y corrupción»

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, aprovechó hoy su intervención en el 17º Congreso Nacional que los populares celebran en Sevilla para acusar al PSOE andaluz de llevar "30 años de abusos, corrupción y apropiación indebida de las instituciones".

 "Treinta años de autonomía son igual a un 30 por ciento de paro", dijo Sanz ante el Plenario del cónclave nacional del PP antes de asegurar que los andaluces "necesitan un gobierno con las manos limpias, no despertar todos los días con un escándalo nuevo de corrupción".

El secretario del PP en la comunidad acusó, además, al presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, de "no saber nunca estar a la altura de las circunstancias". "Fuimos los primeros en saber que ganaba Rubalcaba, lo supimos cuando Griñán anunció su apoyo a Chacón, donde pone el ojo pone el fracaso", dijo. 

Afirmó, en este sentido, que el PSOE, con el congreso celebrado hace dos semanas, "quiso utilizar a Sevilla como plataforma propagandística pero se convirtió en un altavoz de su división interna".

Sanz aseguró en referencia a las elecciones andaluzas del próximo 25 marzo que el "cambio andaluz es urgente, necesario e imprescindible" debido a los "1.200.000 parados y al 56 por ciento de paro juvenil", una circunstancia que esconde "todo un drama social". "El único miedo en Andalucía es que sigan gobernando los mismos", concluyó.

La representante del PP en el Exterior, Carmen Sofía Yago, destacó, por su parte, que el partido cuenta ya con representación en 27 países. 

Yago quiso destacar el "esfuerzo"realizado por el Departamento del PP en el Exterior para "aminorar la diferencia de votos entre el PSOE y el PP"hasta conseguir "la equiparación en las últimas elecciones generales".

La representante de los populares en el extranjero aseguró que una de las causas de "la inclinación del voto a favor del PSOE"en el extranjero es "la falta de contacto regular de nuestros dirigentes con los residentes en exterior"más allá de las campañas electorales. Yago reclamó que el partido tenga en cuenta "que existe un colectivo de españoles que residen fuera de España, pero que tienen igualdad de derechos con los que residen en España".

Los primeros compases de la sesión de esta tarde del 17º Congreso Nacional del PP también sirvieron para elegir a los miembros de la Comisión Censora de Cuentas, que estará compuesta por Antonio Erias, Carlos Fernández Carriedo, Beatriz Elorriaga, José Alberto Martín Toledano y Gabriel Amat.