Villarreal

El Villarreal impone su calidad

Diez minutos bastaron para que Cazorla demostrase su calidad individual marcando el primer gol del encuentro ante el Mallorca. A partir de ahí, los de Laudrup lo intentaban, pero era el «submarino amarillo» quien dominaba .

El Villarreal ganó con comodidad a un Mallorca sin convicción
El Villarreal ganó con comodidad a un Mallorca sin convicciónlarazon

Cuando el Mallorca sufría y apenas tocaba el balón, apareció De Guzman para marcar de volea el gol del empate en el minuto 28, tras un gran centro de Webó, que sorprendió a Diego López.

Los de Juan Carlos Garrido no cesaron en su empeño de hacerse con el partido y seguir ocupando los primeros puestos de la Liga. Corría el minuto 33 cuando una falta peligrosa a favor del Villarreal provocó un riguroso penalti. Webó, que estaba en la barrera, se cubrió el cuerpo y Turienzo Álvarez decidió aplicar la pena máxima, muy protestada por el equipo bermellón. Fue entonces cuando Rossi puso por delante a los valencianistas con el 2-1.

Con este resultado se llegaría al descanso y tras la reanudación el conjunto local se encargaría pronto de acabar con el suspense y en el 51, una gran vaselina de Nilmar, con pase de Valero, batió al guardamenta Dudú Aouate y ampliaba la ventaja de los suyos. Sentenció el encuentro con uno de esos goles que muestran que el «submarino amarillo» emerge cada vez más.
 El resto de la segunda parte resultó meramente anecdótica.

El Mallorca buscaba el segundo gol que le metiese en el partido, pero no dio en ningún momento la sensación de poder cuestionar el triunfo amarillo y no fue capaz de llevar a cabo su venganza tras el conflicto surgido entre ambos el pasado verano por la exclusión del conjunto mallorquín de la Liga Europa.

El Villarreral volvió a demostrar que es un rival muy difícil de batir cuando juega en su feudo. Además, se va de vacaciones con una victoria y afianzados en el tercer puesto de la clasificación.