Londres

Ecclestone asegura que el GP de Nueva Jersey no se disputará en 2013

El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha anunciado que la inclusión del Gran Premio de Nueva Jersey, previsto para integrar el próximo Mundial, no formará parte del calendario hasta el campeonato de 2014 porque no llega a tiempo.

"Están trabajando fuera de tiempo, no han tenido la suficiente previsión. Hay demasiadas cosas por hacer, le dimos un toque de atención a los organizadores pero han llegado demasiado tarde", explicó el británico a 'Reuters'.

El empresario inglés afirmó que, debido al retraso de la organización, no puede presentar el proyecto a tiempo. "No llegan a tiempo, no han conseguido tener todo listo en los plazos señalados", apuntó al respecto.

El nuevo Gran Premio estadounidense, que estaba previsto que se disputará el próximo junio, se preparará para debutar en 2014, junto al nuevo circuito ruso de Sochi, ubicado en complejo del Mar Negro, construido para albergar los Juegos Olímpicos de invierno.

Este aplazamiento también ha sido una noticia negativa para la cadena NBC, que aprovechando que se correría un nueva prueba en el Estados Unidos se había hecho con los derechos en exclusiva para retransmitir la Fórmula 1 en el país norteamericano los próximos cuatro años.