MENÚ
viernes 17 agosto 2018
17:21
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ponen en marcha un «novedoso» programa para promover la sostenibilidad forestal en la Comunidad

Tiempo de lectura 2 min.

07 de agosto de 2012. 22:06h

Comentada
8/8/2012

Valladolid- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ha puesto en marcha la «novedosa y pionera» iniciativa «Apadrina un bosque» para promover la sostenibilidad forestal en Castilla y León. Así lo destacó el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, durante la presentación en Valladolid del programa.

En este sentido, indicó que la actividad pretende «crear un sistema transparente, de plenas garantías e integrado con la gestión forestal pública que sea capaz de captar y gestionar fondos procedentes de empresas privadas  particulares para financiar actuaciones de planificación y trabajos de mejora y conservación de los montes.

Mediante esta iniciativa, la Junta busca que las empresas, instituciones o personas físicas privadas apadrinen y contribuyan, total o parcialmente, a llevar a cabo las actuaciones para garantizar la gestión forestal sostenible de un bosque.

Los fondos aportados por los padrinos serán destinados a la elaboración de documentos de planificación forestal y realización de trabajos de conservación y mejora de los bosques, a la certificación de la gestión, se establecerá un programa de voluntariado ambiental y trabajos de divulgación. Con respecto al voluntariado ambiental, se fomentará la participación de los trabajadores de las empresas que apadrinen el bosque y de la gente, en general.

Para el impulso de esta actividad se ha creado la página web www.apadrinaunbosque.org, a través de la que personas, empresas e instituciones podrán acceder a toda la información.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs